La utilidad de los separadores centrífugos



            Para quien no sepa para qué sirven los separadores centrífugos, voy a hacer una breve definición para poneros en contexto. Los separadores centrífugos son máquinas que se utilizan para obtener la separación de líquidos y sólidos. Generalmente se trata de grandes máquinas industriales, que aplican este uso a las aguas de captación, ríos, pozos o mar, procesos industriales con circuitos de recirculación, lavado, enfriamiento, aceite de fritura, taladrina, laminación, decapados, torres de refrigeración, etc., es decir, existen una gran cantidad de usos para este tipo de maquinaria.

            Este sistema, aprovechando las distintas densidades de los elementos,  lleva a cabo la separación de un líquido y un sólido o incluso dos tipos de líquidos distintos, algo que puede ser extremadamente útil para empresas de sectores como el farmacéutico, científico o industrial.

            Al tratarse de una maquinaria muy específica, la oferta es limitada, aunque hay una amplia gama de productos y marcas que se ajustan dependiendo de las necesidades de la empresa, por ejemplo el tamaño o el uso que se le vaya a dar a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario