Comodidad y salud en el trabajo: sillas de oficina ajustables


Muchos médicos nos dicen que a menudo dedicamos más tiempo a curar cuando deberíamos realmente dedicar el tiempo a prevenir. Un ejemplo es el mobiliario que tenemos en el trabajo. Las personas que trabajan en oficinas y despachos deben cuidar especialmente aspectos como la altura de la mesa, la posición del teclado, la posición del monitor y por supuesto la altura de la silla.




Algunos consejos sencillos pero que son muy efectivos: La altura ideal del monitor del ordenador debe ser tal que la parte superior del monitor quede justamente a la altura de los ojos. Para ajustar esta altura obviamente tenemos dos opciones o modificamos la altura del monitor o ajustamos la altura de nuestra silla de oficina regulable.

Los expertos en prevención de riesgos en el trabajo de empresas como Addeco también recomiendan prestar mucha atención a la posición de la espalda en la silla. El cuerpo y la espalda deben quedar apoyados sobre el respaldo en una posición vertical. La altura del teclado debe quedar a la altura de los codos de forma que no sea necesario apoyar los brazos o los codos o manos en la mesa para escribir en el teclado. Las posiciones con un teclado demasiado alto suelen derivar en molestias en las cervicales así como en los hombros.

Para todo esto ayuda mucho tener una buena silla de oficina como por ejemplo la silla Space que se puede encontrar aquí. Es una opción recomendada por los especialistas para evitar problemas de salud en el futuro.

Muchos de los dolores de espalda, escoliosis, dolores cervicales que padecen las personas que tienen un trabajo de 8 horas sentados delante de un ordenador se deben a no tener en cuenta este tipo de consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario