Nuevos equipamientos para nuevas piscinas


Una de las acciones que están llevando a cabo algunos de los alcaldes de pequeñas localidades dispersas por toda la península es el nuevo acondicionamiento de complejos deportivos, como piscinas municipales, centros deportivos, estadios y campos de fútbol, etc. Por poner un ejemplo, el alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, acudió hace unos días a la piscina climatizada de Monforte, ubicada en el complejo deportivo de A Pinguela y de competencia municipal, para comprobar las importantes obras de mejora llevadas a cabo por la nueva concesionaria del servicio, que, según indicaron desde el gobierno local, el gasto ascendió a 240.000 euros, el 80% del presupuesto total comprometido en el contrato por el que se le adjudicó la concesión.


Además del 20% restante del presupuesto inicialmente pactado para el nuevo acondicionamiento del complejo deportivo, piscina climatizada, la firma encargada de las obras llevadas a cabo en la piscina aún tendrá que invertir otros 68.000 euros, tal y como se había comprometido en su propuesta. Severino Rodríguez destacó la importancia de la piscina climatizada y de las instalaciones que acoge, ya que ofrece un servicio realmente expléndido a todos los habitantes de Monforte, desde niños a ancianos, y además permitirá la creación de algunos puestos de trabajo como socorristas, personal de mantenimiento y limpieza, administración del centro, etc.

Las labores de mejoras ejecutadas en las instalaciones ha consistido en la sustitución del climatizador por un deshumificador y la colocación de equipos de control de acidez del agua para las dos piscinas existentes dentro del mismo complejo deportivo. Estas mejoras suponen un avance importante en la comodida y profesionalidad de este complejo deportivo de piscinas climatizada en Monforte.

En cuanto a equipamiento deportivo, la empresa adjudicataria dotó las instalaciones con nuevo equipamiento en la sala de fitness, poniendo aparatos de musculación y cardiovasculares de calidad profesional y de última generación, según destacaron responsables del Ayuntamiento de Monforte. Esto no es más que otro avance importante para la ciudad de Monforte, que ahora puede contar con equipamiento de última generación destinado al deporte, un sector en el que se debería de invertir mucho más de lo que actualmente se hace, según numeras fuentes.

En el gimnasio se procedió a la instalación de un nuevo pavimento y a la colocación de un sistema de tratamiento y climatización del aire. En cuanto a los vestuarios, se procedió a la dotación de bancos, perchas y taquillas en material fenólico llamadas taquillas fenólicas, resistente al agua, así como de un suelo específico para apoyar los pies descalzos. Estas taquillas fenólicas pueden contratarse a empresa que fabrican este tipo de material, por ejemplo en Madrid podemos encontrar empresas como Instalaciones Torrejón que fabrican taquillas fenólicas Madrid a un precio realmente interesante.

Instalaciones Torrejón
Avenida de la Frontera, 35
28990 Torrejón de Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario