Cerramientos de aluminio

Los cerramientos de aluminio siguen siendo soluciones perfectas para aislar terrazas, balcones, porches o crear espacios con contacto visual exterior sin perder la confortabilidad del interior.
Es el caso de gran variedad de terrazas cuyo espacio se ha ganado a la vivienda y práctica muy habitual de los últimos treinta años. Tanto en los edificios como en las viviendas unifamiliares, pero con estructuras aplicadas a cada caso.
Parecía que el sector estaba pasando por una de sus peores etapas dado el convulsivo varapalo de la crisis a la construcción. Y en efecto también las empresas de cerramientos de aluminio se han visto zarandeadas y muchas han desaparecido.
Sin embargo, otras han conseguido afianzarse en el gremio, integrarse en otras más grandes y apostar por el producto de calidad, con diseños y estructuras más modernas que mantienen el producto, tanto en aluminio como en pvc.
Además de seguir protegiendo ventanas y terrazas con cerramientos de aluminio y pvc, están siendo muy solicitados para presupuestos de urbanizaciones y viviendas unifamiliares con necesidades varias, como son los porches y las terrazas que dan a jardines exteriores.
Nuevo auge de la actividad que está cubriendo necesidades derivadas de la hostelería, donde siempre hubo solicitudes para instalar cerramientos de aluminio pero ahora con mucha insistencia. Tanto hoteles, como restaurantes, bares y cafeterías se apuntan a la moda de abrir sus espacios a la calle protegiéndolos y delimitándolos con estas soluciones.
Clubes deportivos, instalaciones dedicadas al entretenimiento y al ocio como pueden ser una casa club de un campo de golf, el restaurante cafetería de unas instalaciones deportivas privadas o públicas, requieren el tratamiento de terrazas, porches y jardines que cuenten con cerramientos de aluminio, bien fijos, desmontables o mixtos.
En combinación con su aliado inseparable, el cristal, se instalan en blanco y cualquier otro color, como verde, rojo, negro y efecto madera. Los diseños pueden adquirir formas sobrias, puristas o barrocas dependiendo de las fachadas o la estética del resto de las instalaciones. Sin olvidar que las creaciones de arquitectura en cerramientos son un papel que juega el propio instalador con sus diseños.
Además de resultar estéticamente integrados con el entorno y cumplir una función protectora de la climatología tanto frío o calor de las diferentes estaciones, proporcionan el bienestar y la comodidad del interior. Por eso vemos cada vez más estos espacios donde el público disfruta en semiabierto durante todo el año de la visibilidad del entorno exterior sin perder ningún momento su grado de confort.
Casas construidas en plena montaña, así como las estaciones de esquí, refugios y establecimientos hoteleros de puertos de montaña disfrutan de cerramientos de aluminio para ofrecer vistas inigualables protegiéndose del frío. Así como el mismo caso pero al revés, donde una casa particular abierta al mar o en montaña donde el entorno hace las brisas muy potentes, la protección de los cerramientos evita las molestias sin perder vistas.
Pedir presupuesto sobre cerramientos de aluminio plegable es una de las solicitudes que se están haciendo de cara a los jardines y amplios exteriores donde hacer una barbacoa. No sólo para ampliar el espacio y que acoja un habitáculo más completo con fregadero y muebles auxiliares bajos, sino para hacerlo completamente exterior si se abre.
Lo mismo se puede aplicar a un cenador en el jardín y así tener la posibilidad de aprovecharlo durante todo el año sin que suponga un problema la climatología.
Hay numerosos ejemplos donde la solución pasa por acoplar cerramientos de aluminio del color que se elija. Lo importante es que la instalación sea estética y práctica a partes iguales, además de no suponer un descalabro económico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario