Variedad de opciones en la compra de muebles de oficina



Las empresas dedicadas a los muebles de oficina han comenzado competir con las ferias de muebles de segunda mano que existen en casi todas las partes del mundo. La crisis e inestabilidad económica de muchos empresarios han causado que las inversiones en cuanto a la decoración o la compra de muebles de oficina sean menores a las de otros tiempos.

Y los muebles de oficina usados no sólo están disponibles en estas ferias, sino que también suelen verse con gran frecuencia en los clasificados de compra y venta de los periódicos y hasta en revistas exclusivas de este sector.

Por todas estas razones, muchos negocios que venden mobiliario para oficinas tiene la opción de la venta de muebles usados también, permitiéndole a sus clientes realizar alguna combinación posible entre el equipamiento nuevo y de segunda mano que encuentran en su tienda.

No es fácil elegir entre muebles de oficina, sean usados o nuevos, pero tampoco hay que dejar como última opción el mobiliario de segunda mano ya que muchos de ellos se encuentran en un estado excepcional y con poco tiempo de uso, y a un precio de hasta un 30 por ciento más económico que el mueble nuevo.

Las empresas que no han funcionado o que han tenido que cerrar sus puertas afectadas por la crisis, han intentado recuperar algo de su inversión inicial con la venta de sus muebles de oficina, y en muchas ocasiones no tienen casi ningún defecto que se les pueda notar.

Pero también, en cualquier tipo de compra de mobiliario, hay que tener en cuenta aspectos que harán a una buena funcionalidad del mismo. El tamaño, el material del cual está confeccionado, el estilo y su estado, son algunas de las características a las que más se le deben prestar atención antes de realizar cualquier compra de muebles de oficina. Éstos deben cumplir con los requisitos y las necesidades que posee cada tipo de negocio, y para ello se debe estudiar previamente las funciones que éste tendrá en el espacio laboral.

Muebles de oficina nuevos y usados

Hay dos opciones en la decoración de una oficina. La primera es comenzar a decorar un espacio totalmente vacío y la segunda, remodelar con el cambio de algunos elementos la decoración ya existente. Para las dos alternativas existen los muebles de oficina nuevos, los usados o la combinación de ambos.

Por lo general uno tiende a comprar un mueble nuevo cuando se trata de un escritorio o una mesa importante de reunión, pero hay otros complementos que no necesariamente deben ser nuevos para parecer estéticamente mejores. Combinar entre muebles de oficina de segunda mano y nuevos es una gran alternativa para portar elegancia y diseño a cualquier espacio laboral, además de invertir mucho menos dinero del que pensaba.

Lo que sí resultará una tarea importante en el caso de elegir muebles de oficina usados o de segunda mano, es revisar el producto lo más exhaustivamente y detenerse en los interiores o lugares donde suele haber humedad o donde crea que más puede haber defectos. No sólo es importante para saber el tipo y el estado de mueble que está adquiriendo, sino que le servirá también para poder conocer si estos defectos tienen arreglos. Hay que tener en cuenta que algunas reparaciones son fáciles y económicas de realizar, pero si los muebles de oficina presentan muchos rasguños que lo obligarán a gastar una suma de dinero más importante en la reparación; convendrá, en ese caso, pensar en la adquisición de un mueble nuevo que, al fin y al cabo, le saldrá lo mismo.

Es mucho más conveniente recurrir a las tiendas de venta de muebles de oficina de segunda mano que realizar una compra de manera particular; no sólo porque el negocio suele entregar una garantía del mueble adquirido sino porque encontrará mucha más variedad de productos posibles y además tendrá la opción de poder realizar el pago con tarjeta de crédito en el caso de tener que adquirir el mobiliario completo.

Hay que pensar detenidamente antes de comprar el mobiliario para la oficina para no tener que gastar dinero demás ni para encontrarse luego con que no era tan útil en su espacio de trabajo. Para una mejor organización, cuando compre los muebles de oficina, puede comenzar por seleccionar primero el mobiliario básico, ya sea escritorio, sillas, mesa para el ordenador y la impresora, etc. Y luego, de acuerdo al presupuesto con el que cuenta, puede seguir con los complementos que acompañarán a los muebles de oficina como las cortinas o cualquier elemento decorativo que necesite para aportarle el estilo que desea a ese espacio.

En definitiva, lo más importante para la elección de muebles de oficina, es buscar la funcionalidad en cada uno de los mismos y en la medida de lo posible, no invertir gran dinero en mobiliario que luego podemos llegar a no necesitar.


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