Funciones de una niñera en el hogar

A la hora de contratar a una cuidadora o niñera, es importante que la familia fije unas normas de cómo quiere que se eduque a su hijo cuando el niño esté bajo su cuidado. 


De esta forma se evita una posible confusión del niño y conflictos entre la familia y la cuidadora. Asimismo, es importante que desde el primer día dejes muy claro cuáles son sus funciones y competencias para que no haya malentendidos y sea lo más eficiente posible en su trabajo. Aunque cada familia tiene unas necesidades concretas, en general las cuidadoras o niñeras deben estar preparadas para realizar las siguientes tareas: Ser capaz de crear un ambiente agradable, con estímulos y que sea seguro para el niño. Preparar las comidas de los niños, darles de comer y cambiarles los pañales. Mantener la habitación limpia y arreglada, lo que incluye hacer las camas y cambiar las sábanas. 

También lavar y planchar la ropa. Realizar actividades fuera del hogar con el niño: llevarlo al parque a pasear o a jugar con otros niños, a la guardería si fuera necesario, a nadar, siempre procurando que el niño se divierta y llevándole a sitios donde no haya peligro alguno. Cuidar del niño si se pone enfermo. 

Comprar los complementos que necesite el niño Esto parece una lista exhaustiva. Creo que con dar algunos ejemplos sobre las principales tareas es suficiente. Para mas detalles de como cuidar a un niño o bebe puedes guiarte de los juegos de cuidar a bebes y niños, demuestra tus habilidades de niñera.

Algunas de las funciones que toda niñera debe realizar en casa son educar a los niños proporcionándoles estímulos positivos, cuidarlos, darles de comer, bañarlos y realizar algunas tareas del hogar, como limpiar la casa y cocinar. 

Un comedor de ensueño con la silla Rest de Bonaldo


Vamos a hablar de algunos detalles muy importantes a la hora de decidiros por un fabricante y un modelo de sillas para vuestro comedor u otro. Si os pasa como a mí que consideráis a las sillas como uno de los principales muebles de vuestro comedor (en mi opinión es el más importante porque es donde me siento y mi cuerpo se supone que estar cómodo y descansar) entonces os gustarán seguramente las sillas que estén acolchadas para que no resulte incómodo pasar mucho tiempo sobre ella. Además seguramente preferís las sillas en piel a las sillas en tela porque la piel es más agradable al tacto (siempre que se trate de piel de orígenes naturales y de la calidad adecuada).

La silla de comedor Rest de la marca italiana BONALDO (no confundir con la silla homónima de la firma VONDOM y que tiene muy poco que ver) es una silla tapizada desde abajo hasta arriba 100 % en piel natural. Es una silla que en mi caso cumple todos los puntos que le pido a los muebles para mi comedor. Esta silla es de fabricación italiana, el único problema que hay es que cuando por fin te decides a comprarla y tienes el dinero y la pides, tardan unas 6 semanas en fabricarla y traerla a España que es un montonazo de tiempo.

En cualquier caso os garantizo que vale la pena, una amiga mía compró cuatro sillas de estas hace un año y está encantada. Yo que voy a su casa casi todos los fines de semana y siempre las encuentro igual y quedan estupendas en su comedor. Ella me dicen que las sillas están tan bien porque las limpia todas las semana solo con agua y jabón, al ser en piel se limpian muy fácilmente.

La utilidad de los separadores centrífugos



            Para quien no sepa para qué sirven los separadores centrífugos, voy a hacer una breve definición para poneros en contexto. Los separadores centrífugos son máquinas que se utilizan para obtener la separación de líquidos y sólidos. Generalmente se trata de grandes máquinas industriales, que aplican este uso a las aguas de captación, ríos, pozos o mar, procesos industriales con circuitos de recirculación, lavado, enfriamiento, aceite de fritura, taladrina, laminación, decapados, torres de refrigeración, etc., es decir, existen una gran cantidad de usos para este tipo de maquinaria.

            Este sistema, aprovechando las distintas densidades de los elementos,  lleva a cabo la separación de un líquido y un sólido o incluso dos tipos de líquidos distintos, algo que puede ser extremadamente útil para empresas de sectores como el farmacéutico, científico o industrial.

            Al tratarse de una maquinaria muy específica, la oferta es limitada, aunque hay una amplia gama de productos y marcas que se ajustan dependiendo de las necesidades de la empresa, por ejemplo el tamaño o el uso que se le vaya a dar a lo largo del tiempo.

Decora tu casa con manteles de Lagartera


No hay detalle más importante que un mantel bonito para recibir una visita. La verdad es que un mantel feo o de mala calidad le quita toda la gracia a una buena cubertería o una buena vajilla. Un buen mantel es de las cosas que más lucen en una mesa.

Lo mejor para que se mantenga siempre perfecto un buen mantel, como pueden ser los manteles de Lagartera, es lavarlo siempre a mano. Cualquier manchita que salga siempre es preferible quitarla a mano con cuidado, para evitar lavados, ya que cada lavado quita parte de vida a la ropa.

Otro de los trucos para que no pierda calidad con el tiempo es no plancharla directamente, es decir, nunca pasar la plancha por el mantel, sino utilizar un paño o algo parecido en medio. De esta forma planchas en mantel a través del paño, evitando aplicarle directamente la fuente de calor, ya que la plancha es otro de los factores por el que las telas pierden calidad.

El color más utilizado a la hora de elegir un mantel suele ser el blanco, las distintas tonalidades de los colores pastel o incluso la gama del marfil. También es relativamente frecuente el uso de manteles con cierta carga temática en determinadas celebraciones como la Navidad, fiestas de cumpleaños, etc. Por su parte las servilletas deben estar a juego con el mantel, o en su defecto ir conjuntadas con él.

Otra de las opciones que existen ahora son los manteles antimanchas, que es lo más práctico que puedes tener para el día a día de tu casa. Son un tipo de manteles que repelen los líquidos, por lo que presenta muchas dificultades para mancharse. Es una gran comodidad, ya que al terminar de comer, de lo único que te tienes que preocupar es de quitar las migas y a lo mejor secar algún líquido. Por lo que este tipo de manteles necesitan ser lavados muy pocas veces, y casi siempre por higiene más que por suciedad.

Recomendaciones para el mantenimiento de salas blancas


El color que da más sensación de amplitud y limpieza en una vivienda es el color blanco. Cualquier habitación pintada de blanco parece mucho más grande que si estuviera pintada de cualquier otro color.

Aunque no siempre se pinta de color blanco por gusto, sino porque para industrias como la farmacéutica, química, biotecnológica alimentaria, cosmética, óptica, microelectrónica, aeroespacial, hospitalaria… cuentan siempre con salas blancas y limpias.

Sea el motivo que sea por el cual el color blanco es el que has elegido para pintar las paredes, es un color que se ensucia y se marca fácilmente, por lo que hay que tener en cuenta varios consejos para mantener el color siempre bien.

Lo más básico para evitar manchas en la pared, es pegar demasiado los muebles a ella, o poner topes en las rozas que rozan. Ese tipo de rozaduras o manchas no se suelen notar, pero si decides cambiar los muebles de sitio, sale a la luz, por lo que es mejor prevenir y evitar que ocurran.

Cuando coloques algún cuadro, espejo o cualquier otro objeto que quieras colgar de la pared, comprueba que esté bien limpio por detrás y de vez en cuando quita el polvo al hacer limpieza.

Por último, cuando salgan manchas en alguna zona visible de la pared por ejemplo, el roce de la suela de un zapato, hay diversos trucos para no tener que volver a pintar. La mayoría de las machas se van tan sólo aplicando agua y jabón. Pero si persiste, se puede usar ácido muriático, pero se trata de un elemento muy fuerte, y se tiene que usar guantes para que no se te irrite la piel y no ligarlo con ningún otro detergente.

La multiplicidad de usos de los techos móviles


El novedoso diseño del sistema de techos móviles se ha vuelto muy popular, no sólo por su utilidad en determinados aspectos, sino también por estética. Dependiendo de la estructura de un edificio es más o menos difícil incorporarlo, pero están vendiendo un gran número de casas con este tipo de techo incorporado.

            Por ejemplo, muchas edificios altos que cuentan con terrazas los han incorporado para ampliarlas. Y, sobre todo, las azoteas de los edificios en los que hay piscina, de esta forma se puede climatizar en invierno manteniendo el techo cerrado, y da la posibilidad en verano de abrir el techo para poder tomar el sol y que la piscina adquiera la temperatura exterior.
           
            Otra de las utilidades más significativas de los techos móviles es su adaptabilidad para los invernaderos, ya que hay una gran cantidad de plantaciones cerradas que de vez en cuando necesitan airearse o la exposición directa a la luz solar.

            La cuestión estética que se ha puesto tan de moda radica en su utilización en los dormitorios de las casas, de esa forma da la posibilidad de mirar las estrellas desde la cama o “dormir al aire libre” en verano. Es sobre todo algo muy acusado entre parejas jóvenes y solteros con áticos de estilo minimalista. Aporta originalidad a la casa y da un toque especial dependiendo de la situación que sea, ya que hay algunas que se ven mucho más románticas a la luz de la luna.

            Creo que resulta evidente lo útil y atractivo de este nuevo diseño, que está expandiéndose a una velocidad sorprendente. Si en algún momento de mi vida tengo la oportunidad de incorporarlo a mi casa, no me lo pensaré dos veces, ya que da un montón de opciones dependiendo de la zona de la casa en la que decidas ponerlo.

Comodidad y salud en el trabajo: sillas de oficina ajustables


Muchos médicos nos dicen que a menudo dedicamos más tiempo a curar cuando deberíamos realmente dedicar el tiempo a prevenir. Un ejemplo es el mobiliario que tenemos en el trabajo. Las personas que trabajan en oficinas y despachos deben cuidar especialmente aspectos como la altura de la mesa, la posición del teclado, la posición del monitor y por supuesto la altura de la silla.




Algunos consejos sencillos pero que son muy efectivos: La altura ideal del monitor del ordenador debe ser tal que la parte superior del monitor quede justamente a la altura de los ojos. Para ajustar esta altura obviamente tenemos dos opciones o modificamos la altura del monitor o ajustamos la altura de nuestra silla de oficina regulable.

Los expertos en prevención de riesgos en el trabajo de empresas como Addeco también recomiendan prestar mucha atención a la posición de la espalda en la silla. El cuerpo y la espalda deben quedar apoyados sobre el respaldo en una posición vertical. La altura del teclado debe quedar a la altura de los codos de forma que no sea necesario apoyar los brazos o los codos o manos en la mesa para escribir en el teclado. Las posiciones con un teclado demasiado alto suelen derivar en molestias en las cervicales así como en los hombros.

Para todo esto ayuda mucho tener una buena silla de oficina como por ejemplo la silla Space que se puede encontrar aquí. Es una opción recomendada por los especialistas para evitar problemas de salud en el futuro.

Muchos de los dolores de espalda, escoliosis, dolores cervicales que padecen las personas que tienen un trabajo de 8 horas sentados delante de un ordenador se deben a no tener en cuenta este tipo de consejos.