Decoración de Dormitorio Marrón y Blanco


La decoración marrón y blanca es una de las más utilizadas en losdormitorios elegantes, ya que son colores sutiles y hacen lucir bien a lahabitación.
En la imagen que podemos observar abajo vemos un dormitorio elegantecon una cama amplia. La misma es de color blanca en su totalidad con un accesorio que se encuentra a los pies de la misma para el descanso de las piernas, o simplemente para sentarse sobre ella. Debajo vemos una alfombra de color gris. El piso es de color marrón al igual que la pared que se encuentra situada sobre la cabecera de la cama. Hacia un costado de lahabitación, vemos  un mueble en donde puedes decorar con accesorios distintos, ya sea libros, cuadros, etc. Al costado de la cama vemos 2 mesas de luz bajas que combinan con el decorado de la habitación blanco.
Decoracion de Dormitorio Marron y Blanco
En la imagen que podemos apreciar abajo, vemos un dormitorio marrón y blanco amplio.
Las paredes son de color blanco al igual que el techo, complementando los accesorios de la habitación. El piso de color marrón madera, hace lucir elegante al dormitorio para hombres y mujeres, las cortinas de color negro complementan los colores de esta decoración de dormitorio.

colchas cama

Restauración de muebles II


El acabado final de un mueble antiguo puede hacerse de diversas formas como por ejemplo utilizando ceras que se aplican con un pincel y después de secarse se abrillanta el mueble con un paño para eliminar los posibles restos que hayan quedado de la cera, la cera utilizada es cera virgen de abeja y este tipo de acabado se utiliza para los muebles de los siglos XVI y XVII.
También se utiliza la goma laca que es una resina natural y el lacado que protege a la madera y realza el color.
Hay otras técnicas  necesarias para restaurar o reparar elementos como el dorado que tienen los espejos, son láminas doradas cuya pureza despende de los quilates que tenga el oro.
Para reparar sillas se utiliza también la técnica del esterillado, es decir, las cañas que se utilizan para tejer los respaldos y asientos de las sillas. Las esterillas se pueden encontrar ya tejidas o se puede hacer de forma tradicional, a mano, de igual forma hay diferentes diseños. Por el contrario puede ser necesario retapizar o tapizar, para ello existen los tapiceros, dependiendo del ambiente, la antigüedad de la pieza, la calidad del material y donde va a estar situado el mueble, así elegiremos la tela en cuestión.
Hay que tener claro que telas  se limpian en seco y no se pueden introducir en la lavadora y cuales si, para poder utilizarlas en los dormitorios infantiles ya que los niños no tienen tanto cuidado. Tampoco conviene que le dé mucho tiempo la luz solar a las telas ya que pierden su color.
Las cerraduras y herrajes de los muebles también tienen su cuidado, para ello hay que desmontarlas y luego tratar cada elemento según proceda.

Estos son algunas de las técnicas y trabajos que realizan los restauradores para que esa bella pieza llegue a tu casa, con gran maestría y habilidad. Si necesitas reparar o restaurar esa preciada pieza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.